¿Te gustaría colaborar con nosotros en la temporada 2019?

PatrocinioDestacadaAun sin haber concluido la primera temporada, el Comité Organizador de la Open Saxo Rally Cup ya está preparando la próxima. En un afán por perseguir la excelencia, queremos seguir mejorando la próxima temporada y así enriquecer la presente , la cual nos está dejando muy buen sabor de boca.

La I Open Saxo Rally Cup ha tenido una buena aceptación por parte de equipos y organizadores de pruebas. La temporada 2018, hemos contado con el apoyo del Grupo Autogomas, Pirelli, Rallye Racing Parts, Alexcan, Motor Cantabria, Sobaos Vega Pas y ChuriMotorsport. Sin todos ellos, este proyecto deportivo no habría sido posible, y esperamos que su satisfacción con la competición prolongue su colaboración con la copa en futuras ediciones.

Todos los miembros del Comité Organizador somos por naturaleza inconformistas y no nos queremos quedar en el punto que hemos alcanzado durante este primer año. Deseamos más y este “ser ambicioso” implica la necesidad de añadir nuevos colaboradores. Queremos más que nunca un formato de competición que potencie en mayor medida todavía los tres aspectos más importantes que garantizan el futuro de nuestro deporte. Proponemos una competición:

  • accesible al mayor número de equipos, con independencia de su capacidad económica,
  • que fomente la lucha en igualdad de condiciones y que la diferencia no la hagan las máquinas sino los equipos,
  • sin que esa feroz lucha dentro de los tramos afecte al ambiente de camaradería y deportividad reinante fuera de ellos y
  • que ofrezca una formación a pilotos y copilotos para que consigan unas sólidas bases de conocimiento que les permita con posterioridad desarrollar unas carreras deportivas exitosas dentro de nuestro deporte.

¿Cómo potenciamos estos cuatro aspectos tan importantes?

La II Open Saxo Rally Cup, a disputar durante la temporada 2019, ya ha comenzado. Para el año que viene estamos barajando ambiciosos proyectos que potenciarán la imagen de “Copa de Promoción” a la vez que la de sus patrocinadores y colaboradores. Asimismo, estamos planificando actividades dirigidas a promocionar la cara más bonita de nuestro deporte que mejoren de manera directa la formación y calidad de nuestros equipos.

Fomentamos que sea accesible al mayor número de equipos apostando por los siguientes puntos:

  • unas inscripciones a la competición económicas. Además, se está trabajando para conseguir primas y descuentos por la participación,
  • un reglamento técnico que restringe la mecánica del vehículo a prácticamente un vehículo de serie, lo que permite unos costes de mantenimiento muy contenidos. Además, las mejoras que vamos incorporando al mismo, permiten obtener, si cabe, una mayor fiabilidad de los vehículos que impida que los costes se disparen en reparaciones.
  • Y una línea de descuentos en material de competición a través de uno de nuestros colaboradores.

Garantizamos la lucha en igualdad de condiciones mediante un estricto reglamento técnico que prima que los coches sean fiables y económicos frente a sus prestaciones mecánicas. Al igual que la presente temporada, realizaremos y de hecho, recrudeceremos unas verificaciones que garanticen la igualdad entre máquinas. De esta manera, se contribuye a que el equipo ganador sea el que demuestre ser el mejor de todos los participantes.

fotogruposaronPretendemos ir más allá de la estricta contienda y queremos que los equipos que participen en la copa convivan dentro de un entorno en el que prime la deportividad. Para ello, estamos estudiando diferentes maneras con las que fomentar la relación entre los equipos. Igualmente, disponemos de un equipo de personas que velan por que los equipos mantengan una correcta actitud deportiva durante las pruebas.

Impulsaremos el conocimiento de pilotos y copilotos para que los equipos que se inician en esta disciplina tengan el menor lastre posible fruto de la inexperiencia, y potenciaremos el conocimiento de todos los equipos con unos interesantes cursos que permitan entender mejor tanto las bases de nuestro deporte como la mejor manera de explotar y usar el material con el que contamos en el vehículo de competición. De esta manera, los equipos reciben una formación que les permitirá tener una progresión en el mundo de los rallies.

¿Los secretos del éxito de la Open Saxo Rally Cup?

Unos equipos encantados con los servicios e información que se les ha ofrecido unido a unos patrocinadores satisfechos con el retorno publicitario, la imagen expuesta al público y la repercusión mediática de la Open Saxo Rally Cup, son los ingredientes perfectos para el crecimiento de nuestra copa. Hemos explotado todas las vías que teníamos a nuestra disposición para repercutir en el público general y para mantener informados a nuestros seguidores.

En la actualidad estamos realizando unas importantes labores de promoción de la competición y sus patrocinadores y colaboradores a través de nuestra página web. Además mantenemos una actividad elevada en las redes sociales que está permitiendo dar a conocer la Open Saxo Rally Cup en otras provincias e incluso países. Estamos transmitiendo valores de deportividad y compañerismo sin menospreciar la competitividad entre los equipos. Las victorias decididas por escasos segundos de margen hacen que la copa esté despertando un interés creciente en pilotos, copilotos, organizadores de pruebas y aficionados en general.

Sin embargo, para ayudarnos a alcanzar los ambiciosos objetivos marcados para la siguiente temporada, es necesaria la valorada participación de muchas empresas y entidades que aporten los medios suficientes a este proyecto deportivo.

Crees que puedes aportar algo, ¿te gustaría formar parte?

Está muy extendida la idea de que patrocinar un deporte automovilístico se limita a invertir mucho dinero para entrar en la pelea del reparto de un trocito de chapa en el que poner la pegatina de tu empresa, pero con el enfoque que ofrecemos desde la Open Saxo Rally Cup esto no es del todo cierto.

Si bien el clásico reclamo de aparecer en los coches de carreras sigue estando muy valorado, ofrecemos más posibilidades de difundir su marca. Puede aparecer citado en las múltiples publicaciones que se realizan a lo largo de la temporada tanto en nuestra web como en otros medios de comunicación, así como en las redes sociales en las que compartimos nuestras actualizaciones. Estos enlaces en nuestra web y redes sociales, no sólo aportan presencia en internet mediante las propias entradas sino que además, mejoran el posicionamiento en buscadores de su página web enlazada en nuestros artículos. Asimismo, nuestra página web puede ser un buen escaparate para que tu empresa se de a conocer entre nuestros seguidores.

Quizás no dispongas de los medios económicos y/o materiales para patrocinar nuestras necesidades, pero crees que puedes aportar algo a la competición colaborando de alguna forma determinada que no hemos contemplado. Cuéntanos qué ideas tienes en mente y las tendremos muy en cuenta de cara a la próxima edición de la Open Saxo Rally Cup.

Ponte en contacto con nosotros y buscaremos una vía de colaboración satisfactoria para ambas partes que se traduzca en algo beneficioso para el deporte de los rallies en general.