La cuarta prueba puntuable para la Open Saxo Rally Cup 2019 llega con el Rallye Cristian López – Autogomas, una de las pruebas con más carisma del calendario cántabro que ha logrado reunir un listado de participantes que llega a los 131 equipos, de los que 4 de ellos estarán disputándose los puntos y los premios de la Open Saxo Rally Cup 2019.

Con esta cita, la Open Saxo Rally Cup 2019 supera el ecuador tras haber disputado los rallies de Guriezo y Valles Pasiegos y el rallysprint de Ontón, quedando por delante, además del que se disputa este fin de semana en Sarón, los  rallies  Blendio Santander-Cantabria  (puntuable  para  el  Campeonato  de  España)  y  el  Rally  Ribamontán al Mar que pondrá fin a este certamen en el mes de noviembre.

Alberto Cadelo y Mariano Benito llegan como líderes de la clasificación provisional sumando en su casillero un total de 100 puntos. La segunda posición es para Antonio Helguera y Diego Cruz con 59, mientras que Arkaitz Lasa y Jon Zuazo completan el podio provisional con 50 puntos.

Cabe recordar que, además de los 30 puntos que se adjudicará el ganador de la prueba, hay que sumar los puntos extra que se disputan en el último tramo del  rallye.

El  Rally  Cristian  López  comenzará  en  la  jornada  del  sábado  10  de  agosto  con  las  verificaciones  administrativas y técnicas, siendo a partir de las 15:15 horas cuando comience la primera etapa en la que se disputarán dos tramos a doble pasada, dejando para la jornada del domingo seis especiales, entre las que se incluye el tramo final denominado Cristian López. En total 290.91 kilómetros de recorrido de los que 116.09 kilómetros corresponden a 10 tramos cronometrados. Estos serán los equipos que disputaran este rallye dentro de la Open Saxo Rallye Cup 2019:

  • 68: Alberto Cadelo – Mariano Benito
  • 69: Antonio Helguera – Juan Antonio Sota
  • 70: Arkaitz Lasa – Jon Zuazo
  • 71: José Luis Samperio – Samuel Abascal