Con 100 equipos en liza y el gran sabor de boca a nivel organizativo que nos dejaron las ediciones previas, el Rallye Valles Pasiegos será el tercer reto del calendario para los pilotos inmersos en la Open Saxo Rally Cup 2019. Esta prueba reunirá a casi todas las copas de promoción que actualmente se disputan en Cantabria, contando la iniciativa de los dos chevrones con un destacado peso mediático y deportivo.

La copa contará con 5 equipos y teniendo en cuenta que las dos pruebas anteriores las han ganado dos equipos diferentes, podemos destacar la igualdad entre los participantes. Es por esto que el abanico de favoritos es bien amplio, máxime en una carrera tan exigente y plagada de trampas como esta.

El viernes 7 de junio comenzará el rallye con las verificaciones administrativas y técnicas en la Cafetería Venta del Postigo en Villacarriedo entre las 17 y las 20 horas. Posteriormente, a las 21:30 horas, se celebrará la vistosa salida protocolaria en la plaza La Colina de Selaya.

Ya el sábado, y con unas previsiones meteorológicas nada definidas, el rallye arrancará con las especiales de ‘Vega-Aloños’ y ‘Saro-Villacarriedo’, para posteriormente dar una segunda pasada por ambas. Por la tarde llegará el turno de los tramos de ‘Santibañez-Selaya’ y ‘Villacarriedo-Bustantegua’, también a doble pasada. En un radio de acción muy concentrado, el itinerario del rallye nos ofrece 88,14 kilómetros contra el crono de un total de 151,19 Km recorridos por los participantes.

Una vez más, la capacidad de planificación y gestión de los neumáticos Pirelli, obligatorios en esta copa, será una de las principales bazas con la que podrán jugar los pilotos para desmarcarse en igualdad de condiciones.

Gracias al apoyo de Blendio – Citroën AutoGomas, Pirelli, GT2i, Alexcan y el Grupo Adelma, los participantes de la Open Saxo Rally Cup pugnarán de nuevo por unos atractivos premios por carrera consistentes en 800 euros en metálico a repartir entre los cinco primeros clasificados. A ello hay que sumar un neumático para el primer clasificado y 400 € de bono de compra en neumáticos Pirelli. Además, los tres primeros clasificados dispondrán de un bono de compra en material de competición y la power stage estará premiada con un cheque en metálico avalado por la empresa Alexcan.

Relación de equipos de la Copa inscritos en el III Rallye Valles Pasiegos:

  • 37 – Alberto Cadelo – Mariano Benito
  • 38 – Antonio Helguera – Juan Antonio Sota
  • 39 – Adrian Gómez – Iker López
  • 40 – Arkaitz Lasa – Jon Zuazo
  • 41 – Jose Luis Samperio – Samuel Abascal