La Open Saxo Rally Cup 2019 ha completado su segunda edición, con Alberto Cadelo como claro ganador de la misma y como premio final, podrá participar con el Citroën DS3 R1 en una prueba dentro del equipo Autogomas.

Un total de seis pruebas conformaban el calendario. Los rallies de Guriezo, Valles Pasiegos, Cristian López, Blendio Santander-Cantabria y Ribamontán al Mar – 1000 Cruces, asi como el rallysprint de Ontón-Otañes han sido las citas puntuables.

El equipo campeón de esta edición, formado por Alberto Cadelo – Mariano Benito y posteriormente copilotado por Alberto Martínez, se proclamarón vencedores con tres victorias y 184 puntos. Las tres victorias restantes se las repartieron Antonio Helguera en Guriezo, Adrián Gómez en Ontón-Otañes y José Luis Samperio en el 1000 Cruces.

El equipos vasco formado por Arkaitz Lasa – Jon Zuazo se proclamó segundo clasificado final con 107 puntos gracias a su tesón y regularidad, y por ello han sido merecedores del segundo premio, otorgado por cortesia de Pirelli.

Tercer clasificado, con una victoria en su palmares y 89,5 puntos, se posiciona el equipo de C.L.H Tribus Competición formado por Jose Luis Samperio – Samuel Abascal. Estos han demostrado su gran progresión en esta copa y reciben por lo tanto el premio al tercer clasificado.

Finalmente, las siguientes plazas son, para Antonio Helguera – Diego Cruz/J. Antonio Sota y Adrián Gómez – Iker López.

Desde la organización de la Copa, queremos agradecer el apoyo prestado a todos nuestros patrocinadores así como felicitar a todos los participantes.