Los equipos participantes en la Open Saxo Rally Cup 2019 afrontarán la quinta prueba puntuable para la Copa en la última edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria. Esta edición tan especial que pone el broche final a toda una historia es la número 40, siendo la novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies y la cuarta para el certamen Regional.

En manos de tres equipos y sus respectivos Citroën Saxo queda la lucha por los puntos puestos en juego en esta importante prueba. Encabezando y con el dorsal 51 saldrá Alberto Cadelo, seguido por Arkaitz Lasa con el 52 y escoltados ambos por José Luis Samperio con el dorsal 53.

Actualmente la clasificación está liderada por Alberto Cadelo con un total de 142 puntos brutos. Le sigue en la segunda plaza Antonio Helguera, el gran ausente en esta prueba. La tercera plaza en la clasificación provisional de la Open Saxo Rally Cup 2019 esta en poder de Arkaitz Lasa. En cuarta y quinta posición y aún sin el mínimo número de carreras completadas para clasificarse se encuentran Adrián Gómez y José Luis Samperio.

El Rallye Blendio Santander-Cantabria esta compuesto por un total de 8 especiales, aunque los participantes del certamen autonómico no realizarán las dos últimas. Un recorrido muy duro y complicado en el que los Citroën Saxo tienen la oportunidad de demostrar una vez más la fiabilidad de los vehículos de la marca del chevron, como han venido realizando a lo largo de toda la temporada.

Esta edición tan especial del Rallye Blendio Santander-Cantabria, el cual porta el nombre de nuestro principal patrocinador, es una prueba en la que nuestros equipos van a tener que esforzarse al máximo para estar en el parque cerrado final. Asimismo, es una buena oportunidad para que los equipos participantes en la Copa se midan con equipos del certamen Nacional, donde seguro que estarán en los tiempos en muchas de las especiales de la prueba.

Cartel del XL Rallye Blendio Santander-Cantabria