XII Rallye Cristian López

La tercera prueba puntuable para la I Open Saxo Rally Cup llega al Rally Cristian López, una de las pruebas con más carisma del calendario cántabro que ha logrado reunir un listado de participantes que llega a los 124 equipos, de los que 7 de ellos estarán disputándose los puntos y los premios de la I Open Saxo Rally Cup.

Con esta cita, la I Open Saxo Rally Cup llega a su ecuador tras haber disputado los rallies de Guriezo y Valles Pasiegos, quedando por delante, además del que se disputa este fin de semana en Sarón, el Rallysprint de Rudagüera  y  los  rallies  Santander-­‐Cantabria  (puntuable  para  el  Campeonato  de  España)  y  el  Rally  Ribamontan al Mar que pondrá fin a este certamen en el mes de noviembre.

Jokin Madina llega como líder de la clasificación provisional tras su victoria en las dos primeras pruebas de la temporada, sumando en su casillero un total de 73,2 puntos. La segunda posición es para Antonio Helguera que suma 48, mientras que Jonatan Domingo completa el podio provisional con 40,8 puntos.

Cabe recordar que, además de los 30 puntos que se adjudicará el ganador de la prueba, hay que sumar 1 punto  extra  para  el  equipo  que  logre  el  mejor  registro  en  el  último  tramo  del  rallye,  sumándose  a  los  conseguidos en la general y multiplicándose por el coeficiente de esta prueba (1,2).

Además  de  los  puntos  que  se  ponen  en  juego  para  la  clasificación  final,  también  cabe  recordar  que  se  repartirán un total de 800 euros en premios entre los cinco primeros clasificados, así como un bono descuento  que  aporta  Pirelli  de  100  euros  para  la  compra  de  sus  neumáticos  a  los  cinco  primeros  clasificados.

Otros premios puestos en juego serán: por cortesía de RRP se aportarán productos de la gama Ferodo Racing (pastillas de freno) y un lote de aceite y valvulina Motul al 6 y 7 clasificado, así como premio en metálico, aportado  por  Alexcan,  a  uno  de  los  participantes  valorando  diferentes  criterios  como  la  imagen,  deportividad…

El  Rally  Cristian  López  comenzará  en  la  jornada  del  sábado  11  de  agosto  con  las  verificaciones  técnicas  y  administrativas, siendo a partir de las 15:15 horas cuando comience la primera etapa en la que se disputarán dos especiales a doble pasada, dejando para la jornada del domingo otras dos especiales, también a doble pasada, y el tramo final denominado Cristian López, que solo se disputara en una ocasión. En total 278,55 kilómetros de recorrido de los que 98,60 kilómetros corresponden a 9 tramos cronometrados.

Jokin  Madina-Jon  Galparsoro  (47),  Antonio  Helguera-Diego  Corta  (48),  Jonatan  Domingo-­Mariano  Benito  (49), Alberto Cadelo-­Borja López (50), Adrián Gómez-­Iker López (51), Daniel Moya-­Aaron Rocillo (52) y Esteban Delgado-­Hugo Rugama (53), son los equipos participantes con sus competitivos Citroën Saxo en la I Open Saxo Rally Cup en este Rally Cristian López.