2PCopa2018Destacado

Jónatan Domingo

Piloto laredano que ha intercalado ambos asientos durante su carrera deportiva. Campeón de la Copa Ax 2016, subcampeón de la misma en 2017 y primer clasificado del CERA 2017 en el apartado de pilotos con un vehículo R1 cedido por Citroën Autogomas. Esta temporada ha cambiado su incombustible Citroën Ax por un Saxo al que se está adaptando.

Mariano Benito

Debutó en el 2014 como copiloto en el regional cántabro. Compañero habitual de Jónatan, ha sido campeón y subcampeón de la Copa Ax en 2016 y 2017 respectivamente y primer copiloto clasificado con un vehículo R1 en el CERA 2017.

Su participación en la I Open Saxo Rally Cup

El equipo empezaba la temporada en el XVI Rallye de Guriezo con la intención de adaptarse al nuevo vehículo y tomar contacto con el mismo. Fruto de esta juventud se descolgaron de los tiempos de cabeza y acabaron en quinta posición por delante de Jose María Rivero y Rafael Ruiloba. Dicha posición no minó la moral del equipo porque tenían muy presente lo necesaria que es la regularidad dentro de una copa, y esta es la cualidad que más sabe explotar el piloto laredano.

Llegaron al II Rallye Valles Pasiegos con la intención de continuar adaptándose al coche e hicieron un rallye progresando tramo a tramo. Durante los tramos de la mañana se apartaron bastante de la cabeza de la Copa pero lograron marcar un tercer scratch en la séptima especial. Finalmente quedaron en cuarta posición por detrás de Antonio Helguera y Diego Corta.

El Rallye Cristian López de Sarón se presentó difícil. Aunque este era el rallye para apretar debido a su gran conocimiento del mismo, Jónatan sostuvo su prioridad y demostró una gran regularidad en los tiempos. Sin embargo, en el tercer tramo un pinchazo les hizo perder unos preciados minutos. Finalmente, tras el abandono de dos de sus competidores, consiguieron quedar terceros en el podio.

El II Rallysprint de Rudagüera fué preparado a conciencia por Jónatan Domingo junto a su habitual copiloto Mariano Benito. Tras la salida de pista de Jokin Madina y Nagore Hidalgo, el equipo sabía que tenía que apretar los dientes y ponerselo dificil a Alberto Cadelo y Borja López-Barrajón. Ambos equipos llegaban al último tramo con una diferencia de 85 décimas, lo que les obligaba a jugarse la posición a una carta. Finalmente el equipo logró adjudicarse unos valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa escalando a la primera posición del podio.

Tras la euforia del resultado conseguido previamente, el equipo llegaba al 39 Rallye Blendio Santander Cantabria con la intención de marcar una buena posición en el que sin duda iba a ser el rallye más difícil de la temporada. La prueba comenzó para el equipo con una segunda posición, que supieron mantener en la primera especial de la mañana del sábado. Durante las restantes dos especiales matutinas fueron adelantados por Alberto Cadelo y Rubén Pardo. Llegaron las tres especiales de la tarde y Domingo supo lanzar un fuerte ataque a Cadelo y, aunque quedando en las mismas por delante de este y su copiloto, las diferencias logradas por el equipo no fueron suficientes para adelantarles en la general, quedando finalmente en el tercer escalón del podio.

Para concluir la temporada, Jónatan llegó al Rallye de Ribamontán al Mar, esta vez acompañado de Hugo Rugama debido a una ausencia por motivos personales de su inseparable copiloto. Fue un rallye muy duro, característica acostumbrada de la prueba, en la que se registraron varios abandonos. El cambio de copiloto se hizo notar en los tiempos logrados, pero aun así, el equipo supo solventar estas dificultades para así conseguir el objetivo marcado para esta prueba, que no era otro que mantener el subcampeonato de la Copa.