3PCopa2018Destacado

Alberto Cadelo

Piloto cántabro formado en copas de promoción, tanto regionales como nacionales. En ellas ha demostrado que tiene grandes cualidades y que se adapta a cualquier superficie, tanto de asfalto como de tierra. Durante su carrera deportiva ha participado en distintas categorías y rallies muy diferentes tanto regionales como nacionales e incluso internacionales.

Rubén Pardo

Debutó en el asiento derecho en 2014 en el regional cántabro y desde entonces ha demostrado una gran flexibilidad para adaptarse a diferentes pilotos ya que durante estos años se ha sentado en diferentes coches. Además, en 2017 inició su carrera como piloto, compitiendo en varias pruebas por la zona norte.

Su participación en la I Open Saxo Rally Cup

No pudieron tomar salida en el XVI Rallye de Guriezo debido a motivos laborales, por lo que arrancaron la temporada con un hándicap en su contra. Esta primera ausencia minó ligeramente la moral del equipo formado en sus inicios por Alberto Cadelo y Borja López-Barrajón.

A pesar de lo anterior, llegaron al II Rallye Valles Pasiegos con la moral recuperada e hicieron un rallye con una gran progresión. Empezaron los primeros tramos descolgados de los tiempos de cabeza, sin embargo, se adjudicaron el scratch del último tramo y con ello la power stage. Este último resultado fue decisivo tras salir a dicho tramo librando una lucha a la décima contra Antonio Helguera y Diego Corta, ya que con ello consiguieron además el segundo puesto del podio.

Sin embargo, su mala suerte reapareció en la siguiente prueba puntuable para la Copa, el XII Rallye Cristian López. En la segunda especial sufrían una pequeña salida de carretera, la cual no les impidió recomponerse y volver a la misma. Sin embargo, la mañana del domingo no comenzó bien para el equipo y se vieron obligados a abandonar la prueba tras una salida de carretera que afectaba mecánicamente a su Citroën Saxo.

Tras reparar su vehículo llegaban al Rallysprint de Rudagüera, en el que el destino les tenía preparada una emocionante lucha. Tras la toma de contacto del primer tramo, acabaron la segunda especial a escasas décimas del tándem formado por Jónatan Domingo y Mariano Benito, lo que les obligaba a jugarse el resultado en el siguiente y último tramo. Durante dicho tramo se encontraron el vehículo de Esteban Delgado y Hugo Rugama averiado, lo que les hacía perder unos valiosos segundos. Finalmente no consiguieron ganar la posición y conquistaron el segundo escalón del podio.

En el 39 Rallye Blendio Santander Cantabria, Alberto quería un copiloto con experiencia en el CERA y situaba a su derecha a Rubén Pardo, con el que terminaría el resto de pruebas de la temporada. Durante el rallye, el coche de Alberto Cadelo sufrió fallos mecánicos en la bomba de gasolina, y la moral volvió a flaquear en el equipo dados los altibajos sufridos durante la temporada. Sin embargo, no tiraron la toalla y supieron jugar con las características de la prueba para que dicho hándicap no les implicase una gran pérdida de tiempo. La ventaja acumulada debido al alto ritmo marcado en los primeros tramos, les permitió quedar segundos detrás de la pareja formada por Jokin Madina y Jon Galparsoro.

Finalmente, durante la última prueba puntuable para la Copa, disputada en Ribamontán al Mar, Alberto demostró su tesón y valía. La carrera estuvo caracterizada por una impecable actuación de Alberto y su copiloto, en la que no cometer ningún fallo les ayudó a marcar unos excepcionales tiempos. Con ellos se situaron por delante de coches superiores, y se posicionaron como claros dominadores de la carrera consiguiendo 8 de los 9 scratchs dentro de la I Open Saxo Rally Cup.