Alberto Cadelo se impone en la última cita de la I Open Saxo Rally Cup

RibamontanAlberto

El Rallye Ribamontan al Mar disputado este pasado fin de semana ha sido la última prueba puntuable para la I Open Saxo Rally Cup, certamen que en su primer año de vida ha cosechado un importante éxito y ha demostrado una gran competitividad entre sus participantes.

RibamontanJonatan

Con el titulo ya matemáticamente logrado en la anterior cita, Jokin Madina afrontaba la prueba sin ninguna presión, dejando ésta para Jónatan Domingo y Alberto Cadelo que se jugaban la segunda posición final, estando también presentes en la salida Esteban Delgado y José María Rivero.

RibamontanJokin

Desde la primera especial fue Alberto Cadelo quien se puso al frente de la clasificación en su intento de arrebatar a Domingo la segunda plaza, pero a pesar de conseguir marcar 8 de los 9 scratch puestos en juego en esta prueba, Cadelo no conseguía bajar a Domingo de la segunda plaza de la general final, teniéndose que contentar con la tercera plaza final en la I Open Saxo Rally Cup. Sin embargo, Alberto Cadelo se llevaba la última victoria del año de manera contundente e imprimiendo un alto ritmo desde el principio de la prueba, dominando las especiales en base a un ritmo constante y no cometer errores, algo que en esta prueba es fundamental para lograr al final de la prueba un buen resultado. Jokin Madina fue quien marcaba el scratch que no conseguía Cadelo, rodando durante todo el día en la segunda posición hasta que un problema mecánico le hacia perder mucho tiempo, teniéndose que retirar por un exceso de penalización en el penúltimo tramo cronometrado. Sin duda un triste final para quien ha logrado inscribir su nombre como ganador de la I Open Saxo Rally Cup.

RibamontanEsteban

Con Madina fuera de carrera, a la segunda posición accedía Jonatán Domingo que seguía defendiendo su clasificación dentro de la Copa y con el objetivo puesto en concluir la prueba sin cometer ningún error que le hiciera abandonar y dejar a Cadelo la segunda plaza final en la misma. Mala suerte también la que sufría Esteban Delgado antes de salir a la última especial, ya que problemas eléctricos dejaban parado su Citroën Saxo antes de lo que el piloto cántabro, que en esta ocasión estaba copilotado por Pablo Martínez, hubieran deseado. Esto mismo, aunque al principio de la carrera, les sucedía al equipo compuesto por José María Rivero y Rafa Ruiloba, cuando un palier les dejaba fuera de carrera en la tercera especial después de haber realizado un buen comienzo de carrera. Con los abandonos de Madina, Delgado y Rivero, la clasificación final en esta prueba estuvo encabezada por Alberto Cadelo y Rubén Pardo, siendo la segunda plaza para Jonatán Domingo, que en esta prueba estuvo copilotado por Hugo Rugama.

RibamontanRivero

Una vez concluida la temporada y tras las seis pruebas disputadas (Rally Guriezo, Rally Valles Pasiegos, Rally Cristian López, Rallysprint de Rudagüera, Rally Blendio Santander-Cantabria y Rally Ribamontán), Jokin Madina es el vencedor absoluto de la I Open Saxo Rally Cup, seguido por Jónatan Domingo y completando el podio Alberto Cadelo.