Los equipos de la I Open Saxo Rally Cup, protagonistas en el 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria

39RallyeBlendioSantanderCantarbia

Los equipos participantes en la I Open Saxo Rallye Cup contarán con un especial protagonismo en la 39 edición del Rally Blendio Santander-Cantabria, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies y la quinta para el certamen Regional y también para la I Open Saxo Rally Cup.

Cinco son los equipos inscritos con sus respectivos Citroën Saxo, aunque finalmente solo serán cuatro los que tomen la salida, ya que Antonio Helguera no ha podido terminar de reparar su Citroën Saxo tras el accidente sufrido en el pasado Rallye Cristian López cuando lideraba la clasificación. La baja de Helguera deja en manos de Jokin Madina (nº 58 ), Jonatan Domingo (nº 59), Alberto Cadelo (nº 60) y Esteben Delgado (nº 62) , la lucha por los puntos puestos en juego en esta importante prueba.

Actualmente la clasificación esta liderada por Jokin Madina con 129,2 puntos, siendo la segunda plaza para Jonatan Domingo que fue el vencedor de la última prueba disputada con motivo del Rallysprint de Rudagüera.

La tercera plaza en la clasificación provisional de la I Open Saxo Rally Cup esta en poder de Alberto Cadelo con 56,2, estando clasificados a continuación Daniel Moya 52,8, Antonio Helguera 48, Esteban Delgado 38,4, José María Rivero 36 y Adrián Gómez con 30 puntos.

El Rally Blendio Santander-Cantabria esta compuesto por un total de 11 especiales, aunque los participantes del certamen autonómico no realizarán las tres últimas. Un recorrido muy duro y complicado en el que los Citroën Saxo tienen la oportunidad de demostrar una vez más la fiabilidad de los vehículos de la marca del chevon, al igual que lo están realizando a lo largo de toda la temporada.

También es una buena oportunidad para que los pilotos de la I Open Saxo Rally Cup se midan con los pilotos del certamen Nacional, donde seguro estarán en los tiempos en muchas de las especiales de la prueba.