Los equipos de la I Open Saxo Rally Cup pusieron la emoción en el Rallysprint de Rudagüera

Rudaguera-J.Domingo-M.Benito

Los equipos de la I Open Saxo Rally Cup pusieron emoción en el Rallysprint de Rudagüera, ya que las diferencias entre ellos fueron mínimas a lo largo de la prueba, algo que tuvo a los aficionados muy pendientes de los cinco equipos que tomaron la salida en la cuarta cita puntuable para la I Open Saxo Rally Cup.

Tres pasadas a la especial de 12 kilómetros que separan el Barrio San Esteban y La Busta eran las que componían el recorrido de esta prueba, estando el parque de asistencias y los reagrupamientos ubicados en las instalaciones del Karting La Roca, lugar donde los equipos de la I Open Saxo Rally Cup volvieron a exhibir la buena imagen que les está caracterizando esta temporada.

Con los cronómetros puestos en marcha con la primera especial, saltaba la sorpresa cuando el líder de este certamen, Jokin Madina, sufría una salida de carretera al irse largo en un cruce en una de las zonas rápidas del recorrido. A pesar de no sufrir daños en su Citroën Saxo, Jokin y su copiloto Nagore, perdían más de cinco minutos en relación con Jonatan Domingo que era quien marcaba el mejor tiempo en esta primera pasada.

Con el scratch en poder de Jonatan Domingo y su copiloto Mariano Benito, la segunda plaza era para Alberto Cadelo y Borja López que realizaba gran parte de la especial con el portón trasero abierto, algo que no le impedía marcar ese segundo mejor tiempo a 7,5 segundos de Domingo, siendo las siguientes posiciones para Esteban Delgado y Hugo Rugama que perdían 52,281 segundos; José María Rivero y Rafael Ruiloba que cedían 54.936 y los 5:34,135 minutos ya comentados de Jokin Madina y Nagore Hidalgo.

En la segunda especial era Jokin Madina quien lograba el mejor tiempo, seguido en esta ocasión por Alberto Cadelo que recuperaba tiempo a Jonatan Domingo y se quedaba a solo 85 milésimas, por lo que la emoción estaba servida de cara a la última especial donde ambos pilotos se jugaban la victoria a una sola carta. Las dos siguientes posiciones eran para Esteban Delgado y José María Rivero que se quedaban solamente a 1,2 segundos de diferencia a favor de Delgado, afrontando también la última especial con una diferencia entre ellos de solo 3,9 segundos para saber quien se subiría a la tercera plaza del podio, ya que Madina, con el tiempo perdido en la primera especial, estaba en la última posición provisional con mucho tiempo perdido.

Con esas pequeñas diferencias la emoción estaba servida para conocer para quien serian las plazas de podio una vez completados los 12 kilómetros que restaban para dar por finalizada la prueba. También en esta última especial se ponía en juego el “Power Stage Churi Motorsport” que adjudica un punto extra para la clasificación general al equipo que logre el scratch.

Con la atención puesta en la zona de meta para conocer los tiempos de la I Open Saxo Rally Cup, el primero en llegar era Jokin Madina que paraba el crono con un tiempo de 9.33.535, esperando al resto de equipos para conocer quien se adjudicaba el punto extra, ya que por ejemplo Cadelo había realizado dos segundos menos en la anterior especial.

Sin embargo quien se adjudicaba el scratch fue Jonathan Domingo que rebajaba su mejor tiempo en las otras dos pasadas en casi 11 segundos, luchando la victoria hasta el último metro de especial, superando a Madina en 5,6 segundos y a Cadelo, con quien se jugaba la victoria en la prueba, en 10,5 segundos.

Con estos tiempos se despejaba la incógnita de las dos primeras plazas del podio, ya que Jonatan Domingo y Mariano Benito lograban una trabajada victoria por delante de Alberto Cadelo y Borja López, faltando por saber para quien seria la tercera plaza del podio que se jugaban Esteba Delgado y José María Rivero. Sin embargo, las carreras suelen deparar sorpresas, y en esta ocasión éstas llegaron en forma de averías. José María Rivero rompía un palier y tenia que abandonar, mientras que Esteban Delgado se quedaba a 15 metros de la meta de la especial con la caja de cambios fuera de servicio. Sin duda una pena, ya que ambos pilotos tuvieron un bonito duelo durante todo el día.

Rudaguera-E.Delgado-H.Rugama

Con los abandonos de Delgado y Rivero, el beneficiado era Jokin Madina que pasaba de la quinta a la tercera posición.

Rudaguera-J.MariaRivero-R.Ruiloba

Con estos resultados, la clasificación provisional de la I Open Saxo Rally Cup esta liderada por Jokin Madina-Jon Galparsoro (129,2 puntos) seguido de Jonatan Domingo-Mariano Benito (95,8), Alberto Cadelo-Borja López-Barrajón (56,2), Daniel Moya-Aarón Rocillo (52,8), Antonio Helguera-Diego Corta (48), Esteban Delgado-Hugo Rugama (38,4), José M. Rivero-Rafa Ruiloba (36), y Adrián Gómez-Iker López (30)

La siguiente prueba puntuable para la I Open Saxo Rally Cup será el 39 Rally Blendio Santander-Cantabria, prueba puntuable para los campeonatos de España y Cantabria de Rallies que se disputará los próximos días 19 y 20 de octubre.