El Rallysprint de Rudagüera acoge el próximo sábado a los equipos de la I Open Saxo Rally Cup

Placa II Rallysprint Rudagüera

El Rallysprint de Rudagüera, sexta prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint y cuarta de la I Open Saxo Rally Cup, se disputará este próximo sábado 8 de septiembre. Una prueba en la que cinco equipos de la I Open Saxo Rally Cup han confirmado su participación para disputar una especial de 12 kilómetros que se realizará  en  tres  ocasiones.  Jokin  Madina-Nagore  Hidalgo  (40),  Jonatan  Domingo-Mariano  Benito  (41),  Esteban Delgado-Hugo Rugama (42), José María Rivero-Rafael Ruiloba (43) y Alberto Cadelo-Borja López (44), son los cinco equipos participantes con sus competitivos Citroën Saxo en la I Open Saxo Rally Cup en este Rallysprint de Rudagüera.

Una de las ausencias en esta prueba es la de Antonio Helguera, piloto que aún no tiene reparado su Citroën Saxo  tras  su  salida  de  carretera  en  el  pasado  Rally  Cristian  López  cuando  rodaba  líder  de  la  clasificación.  Tampoco estarán en la salida dos de los equipos habituales, Adrián Gómez por un lado y Daniel Moya por otro, esperando contar con ellos en las dos siguientes citas puntuables.

El Rallysprint de Rudagüera es la única prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint que puntúa esta temporada para la I Open Saxo Rally Cup, ya que el resto de pruebas puntuables son rallies, incluyendo el Rally Blendio Santander-Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies, que será la próxima  cita  puntuable  para  los  equipos  de  la  I  Open  Saxo  Rally  Cup,  cerrando  la  temporada  el  Rally  Ribamontan en el próximo mes de noviembre.

Jokin  Madina,  dominador  de  la  clasificación  provisional  al  haberse  impuesto  en  las  tres  pruebas  ya  disputadas (Rally Guriezo, Rally Valles Pasiegos y Rally Cristian López), llega como líder de la clasificación provisional con una amplia ventaja sobre Jonatan Domingo, siendo 109,2 puntos los que tiene Madina frente a  los  64,8  de  Domingo.  La  tercera  plaza  provisional  en  esta  clasificación  es  para  Daniel  Moya  (ausente  en  esta prueba) que totaliza 52,8 puntos, siguiéndole en la clasificación Antonio Helguera con 48, Esteban Delgado con 38,4, José María Rivero, que reaparece en esta cita tras su ausencia en el Rally de Sarón, con 31,2 y cerrando la clasificación Alberto Cadelo con 31,2 y Adrián Gómez con 30.

El  programa  horario  para  el  Rallysprint  de  Rudagüera  comenzará  en  la  mañana  del  sábado  con  las  verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 9:30 h de la mañana en las instalaciones del Circuito de Karting La Roca en Quijas. Instalaciones que serán la base de la prueba al estar también ubicado el parque de trabajo y la dirección de carrera. Los equipos participantes en la I Open Saxo Rally Cup tienen su horario de verificaciones técnicas entre las 10:59 y las 11:13 h.

La competición dará comienzo a las 14:20 con la primera de las tres pasadas previstas a la especial entre el Barrio  San  Esteban  y  La  Busta,  totalizando  12  kilómetros  de  tramo  cronometrado  que  cuenta  con  muy  diferentes tipos de asfalto, por lo que los pilotos tendrán que amoldar su ritmo de carrera a las características de la prueba.Cartel II Rallysprint Rudagüera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*